Dos sujetos fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública, señalados de haber allanado una vivienda, al brincar por una azotea. Los hechos se registraron en la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los presuntos imputados fueron sorprendidos por propios moradores y trataron de huir a bordo de dos motociclistas que sacaron de la casa contigua donde supuestamente se encontraban escondidas, considerando que una de ellas contaba con reporte de robo, corroborado en la base de datos.
Sin embargo, antes de que pudieran escapar, fueron interceptados por los uniformados.
Los vecinos de este sector se acercaron al lugar y comentaron estos varones ya habían sido captados por cámaras de video-vigilancia particulares cometiendo otros ilícitos.
Los uniformados también aseguraron las motocicletas; incluso al lugar de la detención llegó el propietario de la motorizada, la cual refirió fue hurtada el domingo anterior en las afueras de su casa, cerca de donde fue el posible allanamiento, aunque tuvo que realizar sus trámites correspondientes para su devolución.
Se dio a conocer que los agraviados acudieron a la agencia del Ministerio Público para querellarse por posibles hechos constitutivos de delito, contra quien o quienes resulten responsables.