Dos personas presuntamente relacionadas con el robo de una camioneta de carga fueron aseguradas.
Inicialmente, oficiales de Policía Estatal que patrullaban la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún localizaron a una persona que solicitaba auxilio ya que, dijo, le habían robado su vehículo minutos antes, proporcionando las características de la unidad y señalando que un auto compacto le daba acompañamiento.
Por lo anterior, los hechos fueron notificados al C5i Hidalgo y con ello se desplegó operativo en la región, con el que fue posible ubicar la camioneta color blanco, con placas del servicio público federal, mientras se desplazaba y con ello se realizó su intervención a la altura de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Sahagún, en la carretera que conduce a Pachuca.
El tripulante de la unidad descendió y comenzó a correr, sacando un arma blanca con la que intentó agredir a uno de los agentes, sin embargo fue asegurado. Se identificó con el nombre con iníciales E.N.N.
De manera paralela, un segundo automóvil color gris, con placas del Estado de México, que escoltaba la unidad, fue asegurado junto con la conductora, que dijo llamarse B.N.N.
Las personas y vehículos quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las diligencias que correspondan.