H oras de intenso trabajo tuvieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Mixquiahuala, quienes la tarde y noche del martes tuvieron que atender un incendio forestal y otro en un establo de ganado, en distintos sitios del municipio.
Inicialmente los brigadistas municipales se movilizaron a un predio particular habilitado como establo en la calle Octaviano Flores de la cabecera, donde una importante cantidad de forraje para el ganado se quemó, por lo cual los bomberos tuvieron que trabajar por varios minutos para sofocar por completo el incendio que sólo dejó pérdidas económicas.
Los socorristas dieron a conocer que recién terminaron del servicio en la mención cuando les reportaron otro siniestro en unos terrenos de cultivo localizados sobre Paseo del Agrarismo en la carretera estatal Actopan-Tula.
Ahí los uniformados procedieron con el control del incendio en las parcelas de pasto y hierba seca que se propagaba rápidamente entre los terrenos de siembra.
Luego de las tareas de fuego rompe los cuerpos de auxilio pudieron controlar el siniestro que sólo dejó algunas hectáreas de flora quemada.