TEPEJI DEL RÍO, HGO.-En lo que va del año, elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías municipales han asegurado siete unidades automotoras tipo cisterna y clausurado varias tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan por este municipio.
Así lo informó, ayer, el secretario de seguridad pública municipal de Tepeji, Carlos Aquino, quien añadió que estos resultados son parte del trabajo que la GN y el Ejercito Mexicano desempeñan en el territorio tepejano a raíz de la localización constante de tomas clandestinas y en algunos casos fugas que han puesto en riesgo a la población.
El jefe policial precisó que en este municipio se han reforzado las estrategias en materia de seguridad pública y prevención de delitos y dentro de las acciones en las que se suman esfuerzos del estado y la federación con los municipios, a través de la visión y compromiso del gobernador Omar Fayad de mantener la paz y tranquilidad social en la entidad, y la Guardia Nacional ha redoblado la vigilancia en diversas zonas para combatir los delitos del ámbito federal.
“Bajo estas estrategias y basados en análisis de inteligencia en el ámbito de su competencia de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, se han registrado resultados contundentes en materia del combate al robo de hidrocarburos teniendo como resultado en el mes de enero el aseguramiento de siete unidades tipo cisterna de diferentes capacidades y la clausura de tomas clandestinas por parte de la paraestatal PEMEX” dijo el secretario de seguridad pública municipal.
Carlos Aquino afirmó que como parte de la coordinación que existe entre corporaciones se ha brindado el apoyo cuando así lo han solicitado para el acordonamiento de las zonas en espera de la llegada de las autoridades correspondientes.
Dijo que sin duda, es una gran respuesta ante las mesas de trabajo que se sostienen de manera diaria en la que se exponen y evalúan las necesidades de los municipios de esta región.
Por último, hizo un llamado a la población tepejana para que continúe de forma participativa trabajando de la mano de los órganos auxiliares y fomentando el cuidado entre vecinos y comerciantes, con el programa Vecino Vigilante, que ha permitido tener respuesta inmediata ante la comisión de delitos como robo, recuperación de vehículos robados y distribución de estupefacientes.