Huejutla, Hgo.- Un comerciante dedicado a vender agua envasada fue ejecutado de dos disparos de arma de fuego, después de una persecución que se dio entre los límites de Hidalgo con Veracruz, tras la que la víctima acabó impactando su vehículo contra un taxi de alquiler y una tienda de abarrotes.
Las corporaciones policiacas se movilizaron entre ambos estados vecinos, ya que había reportado que dos unidades particulares circulaban a exceso de velocidad, pasando la plazuela del centro poblacional de Las Pilas. Al llegar al lugar, los vecinos informaron que escucharon detonaciones y se percataron que un individuo había quedado en su auto compacto.
Al sitio arribaron los socorristas de la Cruz Roja del municipio de Huejutla, quienes revisaron al individuo, pero ya no contaba con signos vitales, pues tenía abundante sangre en la cabeza presuntamente por el disparo que recibió. Ante ello, dieron parte a los peritos en criminalística quienes dieron fe del cadáver y lo trasladaron al Semefo.
La Policía Municipal de Huejutla implementó un fuerte operativo y filtros de revisión para localizar a los responsables de este crimen, lo que no fue posible.