Ejecutan investigadores mandamientos judiciales

Se derivan de diversos delitos cometidos en diez municipios

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · sábado 5 de octubre de 2019

Es parte de la nueva dinámica de trabajo

En un lapso de 36 horas, la Policía de Investigación cumplimentó catorce mandamientos judiciales por diversos delitos ocurridos en diez municipios de Hidalgo.

Dentro de las órdenes de aprehensión que se hicieron efectivas resaltan tres por el delito de violencia familiar, tres por homicidio calificado en grado de tentativa, dos por robo calificado, y una por cada uno de los siguientes delitos: tentativa de feminicidio, despojo, fraude genérico, amenazas, abuso sexual y lesiones.

Además del cumplimiento de las órdenes de aprehensión, localizaron en Tula de Allende una camioneta con reporte de robo, cabe hacer mención que en el interior de dicha unidad fue encontrada un arma larga con camuflaje, la cual también fue puesta a disposición de la autoridad competente.

El incremento se deriva de las actuales políticas de trabajo que se han tomado al interior de la corporación de investigación, ahora al mando de Edwin Hernández Garrido, quien ha aplicado una nueva dinámica en la institución dependiente de la Procuraduría estatal.

TEMAS