TIZAYUCA, Hgo.- Con presuntos indicios de tortura, la mañana de ayer lunes 15 de mayo fueron encontrados tres personas muertas, dos hombres y una mujer, en las inmediaciones de un camino de terracería entre el fraccionamiento Rancho Don Antonio y la localidad de Mogotes.
Este triple homicidio se suma a la cadena de personas asesinadas en este municipio desde el 2022, ahora el hallazgo ocurrió delante de la presa El Manantial, al que acudieron policías municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para recabar pruebas y el levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo a las referencias que les proporcionaron estas autoridades para llegar a donde estaban los cuerpos sin signos vitales, era en la calle que va de Quma y comunica a Mogotes.
Los occisos los encontraron con aparentes heridas por proyectil de arma de fuego y atados de pies y manos. Un reporte ciudadano recibido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, por la mañana, generó la movilización de sus policías y de la Procuraduría de Justicia.
A diferencia de cuando hay detenciones o gente sospechosa procesada, ambas dependencias no difundieron el triple crimen, por lo que se desconoce la identidad de los posibles ejecutados, edades, si portaban documentos para establecer sus domicilios, entre otros datos que aportan.
Al parecer, también había una cartulina con un mensaje escrito, el contenido estaría relacionado a ejecuciones entre la delincuencia organizada y la complicidad de las corporaciones policiales.