La semana pasada un aproximado de 200 ejidatarios de Huasca tomaron posesión de un predio denominado Ejido Huasca de Ocampo, agregando que un actuario les dio la posesión legal.
No obstante, de acuerdo con Juan Maviael León Pérez, defensor de la contraparte, el predio aún no es otorgado a los ejidatarios legalmente, pues aunado al fallo del Tribunal Agrario, debe existir una revisión y un posible amparo.
El entrevistado agregó que la dueña del predio, Santa "N", falleció el año pasado y el juicio debía detenerse hasta que la autoridad asignará una nueva albacea, en este caso, podría ser el hijo de la hoy finada, quien fungiría como heredero del mencionado predio.
"No nos oponemos a nada, si es que perdemos el juicio entregaremos los documentos al comisariado ejidal, pero lo que están haciendo es amedrentar sin siquiera haber ganado al cien por ciento el juicio", refirió el defensor.
En ese sentido, se informó que el pasado jueves el grupo de ejidatarios tomó posesión del predio acompañado incluso de la fuerza pública del municipio, ingresando al inmueble y prácticamente privado de la libertad por algunas horas a obreros que ahí se encontraban.
Supuestamente, la señora Santa habría comprado de forma legal ese predio ya desde hace algunos años, pero los ejidatarios no han quitado el dedo del renglón para recuperarlo. Van ganando el juicio, pero falta una resolución final, se agregó.