Una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina se registró la mañana de ayer jueves, a la altura del lugar conocido como El Elefante, a unos metros de la autopista Tulancingo-Pachuca, en jurisdicción Epazoyucan.
Policías preventivos que circulaban por este lugar, al percatarse del derrame, acordonaron el área y dieron aviso inmediato a personal de Seguridad Física de PEMEX.
De igual manera, hicieron su arribo elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para el resguardo de la zona.
Los primeros informes indican que el combustible circulaba como río y los riesgos de una posible explosión eran latentes, sin embargo, no hubo personas evacuadas.
Apenas el martes, personal de Seguridad Física de PEMEX del departamento Cima de Togo, reportó que el ejército encontró dentro de un predio cerrado con malla ciclónica una camioneta tipo Van, con placas del Estado de México y en el interior tres bidones de los cuales dos contenían hidrocarburo.
Lo anterior fue descubierto en la comunidad de San Juan Tizahuapan de este municipio, por lo cual, autoridades municipales de la zona trabajan en implementar estrategias para combatir este delito, que iba a la baja, y al parecer volvió a reactivarse.