Un grupo de cuatro jóvenes, entre estos una mujer, quienes se encontraban en el exterior de una vivienda ubicada en la colonia Hidalgo, durante una fiesta, fueron embestidos por el conductor de un vehículo tipo sedán; sin embargo, tras arrollarlos, el chofer del auto que los impactó escapó.
Diversas llamadas de alerta fueron recibidas al número de emergencia 911, en su mayoría emitidas por jóvenes, aparentemente bajo los influjos del alcohol, quienes, supuestamente, se encontraban en la fiesta realizada en el domicilio de la avenida Vicente Guerrero.
Con base a información de los denunciantes “sus amigos”, se encontraban tirados sobre el asfalto con diversas lesiones. Sobre la avenida, en el medio de la calle, los uniformados hallaron a un grupo de alrededor de cuarenta jóvenes, quienes trataban de ayudar y tranquilizar a los jóvenes que resultaron lesionados.
Tras tomar conocimiento del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, se trasladaron al lugar para ofrecer los primeros auxilios a los afectados. Durante este procedimiento los paramédicos de la benemérita institución establecieron el triage de emergencia durante el cual atendieron a tres de las cuatro personas reportadas como lesionadas.
Los técnicos en urgencias médicas, ofrecieron los primeros auxilios a dos menores de edad, así como un joven más, a quienes les hallaron desorientados con abrasiones en extremidades superiores e inferiores, así como posibles esguinces de tipo cervical, por lo que fueron trasladados a distintas instituciones médicas.