Un joven que al parecer intentó cruzar la carretera fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo sedán sobre la carretera Apan-Calpulalpan, aparentemente, el fuerte impacto de un tractocamión le pasó por encima, por lo que su cuerpo quedó debajo de los neumáticos.
De acuerdo a un reporte emitido a través del número de emergencia 911, un transportista que avanzaba con dirección a Ciudad Sahagún fue quien notificó el lamentable suceso, luego de que se percatara que un tractocamión se encontraba varado sobre el carril de extrema izquierda, a la altura de conocida empresa de cerámicos de origen chino.
Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal.
De acuerdo con información preliminar el conductor de un automóvil tipo sedán que viajaba a exceso de velocidad, al acceder a la recta prolongada habría embestido al transeúnte, quien presuntamente iba a cruzar en sentido a la empresa trasnacional.
Con base a las investigaciones inmediatas, al parecer tras arrollar al joven transeúnte su cuerpo pasó por encima del cofre y el parabrisas del auto y con base a la posible cinemática del percance, se desplazó desde el parabrisas hacia el toldo y la cajuela para finalmente quedar sobre la cinta asfáltica.
Supuestamente, tras embestir al peatón el chofer huyó, sin que se haya identificado hasta el momento la dirección que tomó; no obstante, aparentemente personas que se encontraban en el sitio sí lograron registrar diversas características del vehículo.
Aparentemente, al no percatarse de que el cuerpo permanecía sobre la superficie de rodamiento, y al avanzar a gran velocidad el conductor de un tráiler en color blanco le pasó encima; sin embargo, este se detuvo cuando las llantas del frente izquierdo ya habrían sobrepasado parte del torso y área abdominal del transeúnte.
Ahí los paramédicos establecieron el triage de emergencia; sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.
Durante este proceso, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes en coordinación con la Policía de Investigación iniciaron los protocolos correspondientes, entre estos la búsqueda del posible causante del trágico accidente.
Minutos después, personal del Ministerio Público acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar el proceso legal.