Hasta el momento se contabilizaron tres personas fallecidas y 14 heridas, algunas de gravedad, tras un choque ocurrido entre un autobús y un tren, en la carretera que va del municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo, a Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes policiales la unidad de pasajeros intentó ganarle el paso al ferrocarril, lo que provocó que fuera impactada y terminara volcada, prácticamente iba llena y eso resintió en los pasajeros que quedaron regados afuera de la unidad.
Servicios de emergencia de Calpulalpan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan, así como Cruz Roja y la policía estatal de ambas entidades, brindaron apoyo a los heridos y acordonaron la zona para agilizar el paso de ambulancias.
Se sabe que la mayoría de los lesionados fueron hospitalizados en lugares de Hidalgo por la cercanía con esta entidad, por ejemplo en Ciudad Sahagún.
Trascendió que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes que se dirigían algunos a casa, algunos a otras actividades. Las autoridades tomaron las líneas necesarias para determinar la causa del siniestro y fincar las debidas responsabilidades.