Un promedio de dos accidentes por día, relacionados con motociclistas, se registra en Tulancingo, informó el director de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Lazcano, es decir, durante este año suman alrededor de 600 percances de esta índole, que incluyen por lo menos cuatro decesos, entre ellos el de una bebé de un año y medio.
El entrevistado expuso que se acentuarán trabajos de capacitación y concienciación en materia de educación vial.
Para ello agregó, es importante utilizar el casco de protección y sobre todo respetar las reglas de manejo, sobre todo no rebasar por la derecha y hacer alto en las esquinas ya que todo lo que se realice de manera negligente tiene consecuencias lamentables.
El director de la corporación municipal dijo que se llevará información respecto a normas que son elementales en la interacción conductor-peatón.
Agregó que la única tasa de alcoholemia segura para conducir es cero, y que cuando se tenga previsto el consumo de bebidas alcohólicas deberá designarse a un conductor que no ingiera alcohol.
En el caso de los motociclistas se mantendrá mano firme para el cumplimiento del artículo 79 del Reglamento de Tránsito, el cual establece como obligatorio el uso del casco protector.