Dos personas murieron en el último día del 2022 a causa de accidentes carreteros en la región Tulancingo, sobre la vía federal México-Tuxpan. De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, uno habría perdido la vida al volante y otro más por atropellamiento.
El primer siniestro mortal ocurrió a las 15:40 horas, cuando en el tramo Pachuca-Tulancingo a la altura del kilómetro 10.9 uniformados constataron a una pickup color azul que se impactó directo con un árbol, justo en la salida de Pachuquilla rumbo a Tulancingo.
Según el relato policial, presumen que el conductor perdió el control del vehículo subiéndose al espacio divisor para chocar contra el árbol. La fuerza del impacto provocó que el vehículo girara 180 grados; el chófer que no fue identificado, perdió la vida tras el choque.
El segundo evento sucedió a las 17:40 horas, a la altura del crucero La Morena en Tulancingo. Aquí, elementos de la policíaco-militar informaron de un sujeto que tras ser atropellado perdió la vida y quedó tendido sobre el pavimento. Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes valoraron las condiciones del peatón y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El sitio fue abanderado para no contaminar la escena y permitir así las diligencias del Ministerio Público y de la SEMEFO dichos trabajos concluyeron a las 21:08 horas, cuando levantaron el inerte y arribó personal de una funeraria. Además de dichos siniestros, también se reportaron otros dos hechos de tránsito sobre la vía federal, sin embargo, no hubo más pérdidas de vidas humanas.