Huejutla, Hgo.- Una persona de la tercera edad que intentó cruzar la popular avenida Nuevo León de la zona del mercado de Huejutla, fue atropellada por un vehículo en movimiento, cuyo conductor emprendió la huida para evadir su responsabilidad.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al adulto mayor que resultó con golpes en la cabeza y frente.
Los socorristas después de revisar al lesionado argumentaron que no requirió ser trasladado a ningún nosocomio, ya que se trabajan de heridas menores, por lo que elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla implementaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, pero después de una hora no posible localizarlo por ningún lado de la periferia de este centro comercial.
Sin embargo, el colmo fue que supuestamente las personas que lo ayudaron después del incidente y cuando estaba tirado en el suelo, le habían robado todas sus pertenencias que llevaba consigo incluido dinero en efectivo y credencial de uso personal, pues nadie se percató de lo que le sucedió a este adulto mayor que sólo había acudido a realizar una compra dentro del mercado municipal de Huejutla.
Los comerciantes locatarios situados sobre la avenida Nuevo León advirtieron que ellos no alcanzaron a detectar el ilícito en sus cámaras de video vigilancia que tienen a las afueras de sus negocios, por lo que uniformados exhortaron a los familiares del afectado qué cuando salga lo haga acompañado de una persona y así evitar accidentes como el sucedido en este punto.