Se acumularon en las últimas 24 horas tres accidentes sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que atraviesa Acaxochitlán y también en el que lleva al municipio poblano vecino de Huauchinango, lo que provocó anegamientos a la circulación desde la tarde del miércoles 9 de octubre y que se mantuvieron la mañana del jueves 10.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El más reciente ocurrió la madrugada del jueves 10 en territorio poblano, cuando una pipa volcó sobre dicha vía federal a la altura del kilómetro 127, sobre el tramo Tejocotal-Huauchinango. Esta unidad de carga obstruyó ambos carriles de circulación en la autopista, por lo que para evitar el anegamiento, fue necesario que automovilistas siguieran por la carretera libre con destino a Huauchinango.
Mientras que un día antes, el miércoles, una volcadura y un choque entre dos vehículos frenaron parcialmente la circulación en Acaxochitlán, además de que derivó en supuestas personas heridas, argumentaron testigos oculares, aunque cabe aclarar que el gobierno del Pueblo Mágico no abundó tal información.
En primera instancia, se reportó la volcadura de un automóvil sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del barrio Tlacpac, en el punto conocido como El Columpio. De este siniestro, testigos refieren que cuerpos de emergencia se desplazaron al sitio, pero autoridades no informaron el saldo de probables personas heridas.
El segundo evento ocurrió también sobre dicha vía federal y en el mismo municipio,pero a la altura de la localidad indígena de San Pedro Tlachichilco. En este hecho de tránsito, una camioneta tipo combi así como una de batea, habrían impactado de tal forma que la parte frontal de una de las unidades quedó prácticamente reducida a chatarra.
De este último evento tampoco se indicaron la cantidad de personas heridas o sus respectivas identidades.