TEPEAPULCO, Hgo.- Atada del cuello por un par de agujetas al perfil de una ventana, fue localizado el cuerpo sin vida de una supuesta alumna de la Escuela Secundaria Técnica 47. El hallazgo fue realizado por un grupo de estudiantes que ingresó al multifamiliar, denominado “El Elefante Blanco”, en Ciudad Sahagún.
De acuerdo a información preliminar, los adolescentes convivieron por varios minutos en la planta baja del edificio y posteriormente deambularon por el complejo hasta que al ingresar a uno de los departamentos ubicados en el tercer piso hallaron a la estudiante “recargada sobre una de las paredes”.
Al advertir que esta no respondía, se acercaron al cuerpo y al percatarse que estaba inmóvil salieron corriendo del multifamiliar y se dirigieron a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
Ahí informaron a la oficial de guardia sobre el descubrimiento por lo que de inmediato notificó el hecho a la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Oficiales y paramédicos al mando de Gerardo Monroy y Rodrigo Blancas, respectivamente, se trasladaron al complejo deshabitado, presuntamente propiedad de la empresa Alstom, antes Bombardier, para ofrecer los primeros auxilios a la menor.
Sin embargo, la adolescente no presentaba signos vitales y las características de su cuerpo fueron descritas como con aspecto cianótico, una coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales podrían determinar que llevaba al menos un par de horas sin vida.
Del hecho se destaca que el cuerpo fue encontrado en suspensión incompleta, por lo que se realizarán las investigaciones para determinar si un suicidio pudo ser la causa de la muerte.
También te puede interesar: Disparan contra autobús de pasajeros en la Pachuca-Huejutla
Durante este procedimiento arribaron al sitio los padres de la menor, quienes realizaron la identificación del cuerpo, sobre quienes, se sabe, son vecinos del municipio de Tlanalapa.
Tras implementar los protocolos de seguridad correspondientes, los elementos policiales notificaron el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes arribaron al mítico edificio multifamiliar con personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cuerpo.
Por último, el cuerpo fue llevado en una unidad del Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente y efectuar los servicios funerarios.