TEPEAPULCO, Hgo.- El cuerpo de un hombre de la tercera edad fue hallado suspendido de una cuerda atada a una trabe de la recámara de su vivienda, infortunadamente, cuando fue descubierto ya no contaba con signos vitales. Las investigaciones iniciales sugieren que se quitó la vida.
El cuerpo del ahora extinto fue descubierto por su nuera, quien, según, se informó, fue la primera en ingresar a la casa, luego de que, según informó, se quedara solo durante la noche anterior.
Con base a lo que relató su familiar el extinto decidió quedarse en su habitación, pues, posiblemente, ya tenía planes para quitarse la vida mientras el resto de sus familiares no estaban.
De acuerdo a las características físicas en cómo fue hallado el cuerpo del hombre de la tercera edad, se presume que llevaba varias horas sin vida, por lo que las primeras investigaciones apuntarían a que tan pronto el resto de los familiares salió de casa el adulto mayor, habría llevado a cabo el acto suicida.
La nuera del sexagenario mencionó que, tan pronto advirtió el cuerpo del acaecido, buscó una herramienta cortante para tratar de salvarle la vida, pero, infortunadamente por lo que pudo apreciar este ya no respondía por lo que de inmediato pidió apoyo al 911.
En instantes, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica, Tránsito y Movilidad Municipal, así como paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Gerardo Monroy y Rodrigo Blancas, respectivamente.
De acuerdo, al parte médico, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales, además de que la rigidez del cuerpo, así como otras de sus características físicas sugerían que el posible suicidio se habría registrado desde la noche anterior.
También te puede interesar: Encuentran a hombre colgado de un árbol, en Tulancingo
Luego de establecer las medidas prehospitalarias correspondientes, los elementos policiales notificaron sobre el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes arribaron al sitio ubicado en la comunidad de Los Cides junto con personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cuerpo. Por último, el cuerpo fue llevado en una unidad del Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente y efectuar los servicios funerarios.