Durante el fin de semana, la fuerza policial del estado contribuyó al retiro de lodos, piedras, árboles y otros objetos que obstruían las vías de comunicación terrestre derivado del paso del huracán Grace.
Como parte de las funciones de apoyo a la población, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrollaron, derivado del paso del ciclón tropical que se convirtió en huracán, tareas de rehabilitación de caminos en municipios de la Sierra y Huasteca, donde hubo deslaves o movimiento de tierra por la presencia de lluvias.
Los oficiales de la Policía Estatal, comisionados en las regiones de Huejutla, Zacualtipán y Tenango de Doria, colaboraron con autoridades estatales, municipales y ciudadanos para la liberación de vialidades rurales y tramos carreteros.
Con su “granito de arena”, dijeron las autoridades municipales de esa región, impidieron que la población quedará incomunicada e incluso el paso de unidades como ambulancias y otras de Protección Civil acudieran en auxilio de la población afectada, especialmente las que sufrieron afectaciones en sus viviendas.