Huejutla, Hgo.- Esta tarde de sábado, fueron reportadas siete personas heridas por el encontronazo entre una camioneta del trasporte público que cubre la ruta Tlanchinol-Huejutla y un vehículo particular, este último presuntamente invadió carril contrario e impactó por un costado la unidad pasajera, sobre la carretera federal México-Tampico.
Los hechos ocurrieron específicamente a la altura de la comunidad de Acoyotipa, donde los conductores que pasaban por el lugar al percatarse de lo sucedido pidieron el apoyo de los bomberos, paramédicos de Protección Civil (PC) y los integrantes de salvamento Halcones de Tlanchinol, los cuales arribaron al punto de accidente en esta parte de la región de la Huasteca.
Los rescatistas atendieron a los cinco pasajeros que resultaron con diversos golpes en el cuerpo. Se informó que los dos tripulantes del vehículo particular habían sido trasladados directamente al Hospital Regional de la Huasteca, debido a que supuestamente el conductor manejaba en estado de ebriedad y estaban lesionados.
La Policía Estatal destacamentada en el municipio de Huejutla tomó conocimiento de los hechos y apoyaron a las labores de los rescatistas y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional división caminos, quienes ordenaron que dos grúas se llevaran a las unidades involucradas rumbo al corralón y así poder deslindar responsabilidades por este percance.
A pesar del fuerte encontronazo, los elementos policiacos habilitaron un carril y brindaron vialidad sobre este carretera federal México-Tampico, por lo que se confirmó que en ningún momento se interrumpió la circulación a los automovilistas particulares o del servicio público, ya que había espacio suficiente para no perjudicar a la ciudadanía que transitaba por este lugar.
También te puede interesar: En impacto vial falleció una mujer
Serán las autoridades correspondientes, quienes deslinden responsabilidades de este accidente, donde sólo fueron reportadas siete personas heridas, la mayoría viajaban a bordo de la Urban como pasajeros y que fueron atendidos en el mismo sitio por los paramédicos que llegaron a auxiliarlos, ya que no fue necesario trasladados a ningún nosocomio.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:30 horas sobre esta vía federal que divide la región Huasteca y la Sierra Alta.