Encontronazo: pick up contra sedán

Tres mujeres resultaron lesionadas tras el fuerte choque registrado en la zona industrial

Gustavo Vargas

  · viernes 8 de abril de 2022

Momentos en que socorristas extraían a una de las lesionadas. / Foto: Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Deja fuerte colisión entre una camioneta tipo pick up y un vehículo tipo sedán cuantiosos daños materiales y a tres mujeres con lesiones severas.

La colisión se registró sobre el corredor industrial de Ciudad Sahagún, a la altura de la colonia Palmillas, donde, presuntamente, uno de los dos conductores hizo un corte a la circulación, por lo que ambos terminaron chocando.

Con base a información preliminar, se presume que la falta de precaución de los conductores de ambas unidades los llevó a impactarse ya que uno de estos avanzaba a exceso de velocidad y el segundo habría ingresado intempestivamente a la transitada vía.

Según refirieron las tripulantes de uno de los vehículos involucrados cuando estaban por incorporarse a la avenida fueron impactadas por la segunda unidad, en la que, supuestamente, al transitar a velocidad excesiva, no pudo detener su vehículo y entones se impactó haciendo que las tripulantes rebotaran dentro del auto.

El choque fue tan fuerte que el frente del automóvil tipo sedán en color gris, quedó reducido a una masa amorfa de metales, provocando que las tres ocupantes, un grupo de mujeres de entre 30 a 40 años, resultaran lesionadas ya que la camioneta tipo cabina y media se proyectó contra el lateral frontal del auto.

Tras el fuerte choque un grupo de vigilantes que labora en una fábrica contigua solicitó apoyo a la Unidad de Bomberos y Protección Civil, por lo que en seguida los socorristas Esteban Blancas y Heriberto Mendoza, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, ofrecieron los primeros auxilios a las tripulantes.

Gracias a que empleaban el cinturón de seguridad no salieron eyectadas hacia el frente del auto; no obstante, los cristales rotos del parabrisas les causaron diversas heridas cortantes en el rostro y extremidades superiores, por lo que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante este procedimiento, arribaron al lugar, elementos de la Policía Estatal al mando de Matías Pérez, quienes establecieron los protocolos de seguridad y legales ha lugar.

TEMAS