Altiplano de Hidalgo.- Importante movilización de los cuerpos policiales y de socorro implicó un fuerte accidente registrado sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, donde, los conductores de una camioneta tipo Urvan y un automóvil tipo sedán se impactaron de frente, aparentemente, debido a que ambos conducían sin precaución, a exceso de velocidad e invadían el carril opuesto.
Los hechos se registraron a la altura del acceso a la comunidad de Santa Clara, sobre la vía que conduce a Calpulalpan, Tlaxcala, donde, presuntamente, debido a la velocidad a la que viajaban ambos choferes, el choque cobró mayores dimensiones ya que, el chofer de la camioneta en color blanca estuvo en un tris de quedar prensado, pues el frente de su vehículo se convirtió en una masa amorfa de hierro.
Al tratarse de una vía de alta circulación, transportistas que avanzaban con dirección a Irolo y el Arco Norte, advirtieron sobre el hecho a las corporaciones policiales y de socorro de la zona.
En instantes paramédicos de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, establecieron los protocolos de auxilio y seguridad vial en el lugar.
Dentro del auto, los paramédicos hallaron a un sujeto de 23 años, sobre quien, con base a datos preliminares, se informó, es vecino de Tlanalapa, y quien, de acuerdo al parte médico, se le detectaron diversas lesiones en rostro y extremidades superiores.
En la camioneta, se encontró a un hombre de 37 años, vecino de la comunidad de Santa Clara, perteneciente a Emiliano Zapata, quien presentó laceraciones en el área torácica, así como en sus extremidades superiores e inferiores.
Como parte de la atención prehospitalaria, los socorristas le colocaron un collarín rígido para evitar el movimiento de las cervicales, además de que, durante la primera exploración, se le detectaron posibles fracturas en la parrilla costal izquierda.
Tras ofrecerles los primeros auxilios ambos conductores fueron trasladados de emergencia a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tanto le ofrecían atención médica, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes activaron los protocolos de vialidad y seguridad correspondientes, entre estos retirar las unidades de la transitada vía.