Un transportista que conducía su unidad sobre el camino de terracería Tlanchinol-Cerro Alto, reportó a la delegación una persona tirada sobre la vía, por lo que se pidió el apoyo a los paramédicos de Protección Civil del Municipio, quienes al llegar lo revisaron y desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Los socorristas solicitaron la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el sitio y llamaron a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que efectuaran la diligencias correspondientes y así recabar las evidencias donde fue hallado el cuerpo.
A la llegada de los servidores públicos estatales, se ordenó el levantamiento del cuerpo y fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley correspondiente, así como se iba a verificar las causas de su fallecimiento.
Después de varias horas, los familiares de la víctima se presentaron en el Semefo para identificarlo y señalaron que había salido de su domicilio particular y ya no regresó.