PACHUCA, Hgo.- Una misionera católica de origen Salvadoreño apareció en la capital de Hidalgo, luego de que presuntamente fuera privada de su libertad en la Ciudad de México por varios sujetos que la sometieron mientras circulaba en su vehículo particular.
La religiosa de 27 años, fue auxiliada por policías del estado que la localizaron en la intersección de los bulevares Rojo Gómez y San Javier, donde pidió ayuda de transeúntes que pasaban por el lugar.
Según la mujer, la noche del sábado, al conducir su automóvil y hacer alto en un semáforo en alguna calle de la capital del país, fue atacada por varios individuos que dijo, la durmieron con alguna substancia tóxica, por lo que perdió el conocimiento.
Al despertar, después de varias horas, se encontraba a bordo de su vehículo, percatándose que los sujetos que la habían privado de su libertad se encontraban dentro de una tienda, lo que aprovechó para bajar de la unidad y correr.
La probable afectada fue trasladada a las instalaciones de la policía estatal, donde las autoridades, se supo, dieron parte a la congregación religiosa de la que forma parte la centroamericana, quien se reservó su derecho a denunciar y fue entregada a una autoridad eclesiástica.