EPAZOYUCAN, Hgo.- Quizá las condiciones del terreno impidieron avanzar en la misión de ordeñar un ducto de Pemex para extraer hidrocarburo de forma ilegal y por eso abandonaron una camioneta con reporte de robo que iba cargada de dos bidones vacíos, de los que se utilizan para almacenar combustible ilegal.
Eso fue lo que encontraron los policías municipales durante su recorrido sobre un camino de terracería que comunica con la localidad de Santa Mónica, informaron.
Se trata de una camioneta color roja con redilas, con placas de circulación del estado de Durango, abandonada sobre el camino que conecta con la comunidad de Escobillas, relataron en su reporte para la prensa.
Los oficiales recabaron datos de identidad de la unidad y el sistema de información arrojó que la unidad descrita contaba con reporte de robo.
Dicha camioneta llevaba a bordo dos bidones vacios de aproximadamente mil litros de capacidad cada uno, por lo cual se solicitó el apoyo de una grúa para su aseguramiento y traslado al corralón para los trámites legales.
El camino estaba fangoso y probablemente se atascó que decidieron dejarla ahí el o los delincuentes.