Agentes federales cumplimentaron tres órdenes de cateo con el objetivo de acreditar posibles delitos de sustracción de hidrocarburo y robo al autotransporte federal, en diferentes puntos de Hidalgo.
En una primera acción, el Ministerio Público Federal obtuvo una orden judicial, que se cumplimentó en la localidad Buenos Aires, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se localizaron 23 contenedores con aproximadamente cuatro mil 900 litros de hidrocarburo y 500metros de manguera.
En otra acción, en la colonia ampliación Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Tulancingo de Bravo, se recuperó y aseguró un vehículo tipo Torton, modelo2015, con placas del transporte público federal, con reporte de robo.
Por último, sobre la carretera estatal Tulancingo–Acatlán, frente a una estación de servicio, luego de la práctica de cateo al inmueble respectivo, se aseguró un tractocamión, con caja seca.
Cabe mencionar que tres inmuebles quedaron asegurados. El Fiscal Federal continúa con las investigaciones correspondientes, para la integración de las Carzpetas de Investigación.