Una mujer de aproximadamente 40 años que se encontraba dentro de un motel sobre la vía federal México-Tuxpan, en Tulancingo, fue encontrada desnuda, sin vida y con visibles rastros de violencia. La mujer se encontraba sola, pero sí estuvo acompañada de un hombre durante la noche.
De acuerdo a información de los trabajadores del lugar que les fue proporcionada a elementos policiacos, la mujer ingresó en la noche y sola por lo que rentó la habitación número 16.
Momentos más tarde, un hombre que ya se encontraba hospedado en la habitación 53 del mismo hotel bajó a recepción y preguntó si había problema de que ingresara a la habitación 16, a lo que los encargados respondieron que no, siempre y cuando la mujer lo permitiera.
A las 12 del día, hora en que se terminaba el tiempo de renta de la habitación 16, los empleados de turno tocaron insistentemente a la puerta de la habitación pero nunca obtuvieron respuesta por lo que solicitaron la asistencia del personal de seguridad del motel.
Una vez dentro de la habitación y al ver que la mujer que estaba tapada con una cobija no respondía, solicitaron la presencia de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer presentaba huellas de violencia y ya no contaba con signos de vida.
La mujer se encontraba totalmente desnuda, boca arriba y con botes de cerveza en los burós de los costados y tapada con una cobija.
Del hombre que entró con ella durante la noche no se sabe nada, ni tampoco cuál fue la causa del deceso.
La habitación fue acordonada en espera del arribo de peritos y agentes del Minesterio Público para el levantamiento del cadáver.