La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo mediante orden de aprehensión a una persona investigada por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, en agravio de tres personas.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2019, en un bar denominado “El Caballo Negro”, ubicado en Huichapan, donde una persona fue privada de la vida con disparo de arma de fuego y dos más fallecieron por quemaduras luego de que dicho bar fuera incendiado.
Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, se determinó la identidad del probable responsable, por quien el 24 de septiembre de 2019 se solicitó y se obtuvo la orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, mandamiento judicial que le fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
El ahora aprehendido fue presentado ante un juez de control, autoridad que en audiencia inicial y con base en la formulación de la imputación a cargo del Ministerio Público dictó el auto de vinculación a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que esta persona también se encuentra vinculada a proceso por narcomenudeo, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por este último delito la autoridad judicial del fuero común declinó por incompetencia a la Fiscalía General de la República, para que sea esta institución quien continúe las indagatorias.