SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hgo.- Entre balazos que no lesionaron a nadie, policías del estado detuvieron a dos probables huachicoleros que, anoche, supuestamente fueron detectados sustrayendo hidrocarburo de un ducto de Pemex, en la comunidad de Santa Catarina perteneciente a este municipio.
La rápida intervención de los uniformados, se informó, les permitió ubicar a la altura del lugar conocido como La Palapa, una camioneta que ya se daba a la fuga en un camino de terracería, donde al tratar de evadir a los policías volcó, lo que provocó que los ocupantes, un hombre y una mujer, ya no pudieran huir.
Ahí, fueron detenidos, sin embargo, un grupo se sujetos que se encontraban a distancia intentó liberarlos abriendo fuego, acción que fue repelida por los agentes.
Tras pedir refuerzos, los policías estatales aseguraron la camioneta de color amarillo, la cual transportaba dos contenedores llenos de gasolina, la cual, se derramó al momento de la volcadura.
Cerca del lugar, elementos de la misma dependencia de seguridad, localizaron y aseguraron otra camioneta con varios bidones vacíos, la cual, junto con la primera y los probables ordeñadores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Pachuca.