Entregan cuerpos de obreros fallecidos

Eran originarios de los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero

Rubén Juárez

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Trabajaban al momento del accidente. / Foto: Rubén Juárez

TLANCHINOL, Hgo.- Dos albañiles que fueron sepultados por un alud de tierra en el barrio Santa Anita, ya fueron entregados a sus familiares y los peritos determinarán las causas de esta tragedia que enluto a dos familias de Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero.

Al respecto, el director de Protección Civil (PC), Catalina Baltazar Concepción, informó que una vez rescatados las dos personas y a petición de sus parientes no fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Municipio de Huejutla, ya que así lo solicitaron por las circunstancias.

Baltazar Concepción aseguró que la zona del siniestro se caracteriza por ser tierra orgánica y muy suelta, aunado al exceso de humedad que persiste por las intensas lluvias que han caído en los últimos días en esta parte de la región de la Sierra Alta.

Dijo que los dos jóvenes se les encontró puestos un par de audífonos que posiblemente escuchaban música, por lo que se presume que no escucharon, cuando se empezaba a desgajar el cerro que se ubica atrás de la escuela secundaria General Jesús Reyes Heroles.

Por último, advirtió que en varias ocasiones se ha dado a conocer a la población de los barrios que integran la cabecera municipal, que si van a construir lo hagan con mucha precaución.

TEMAS