TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tres indocumentados de origen centroamericano que se encontraban a resguardo de autoridades municipales en el parque recreativo La Tortuga en Tula, escaparon la tarde de ayer mientras se encontraban en el área de sanitarios del lugar.
Información policial dio a conocer que los tres varones ilegales que escaparon sin ser vistos por una ventana de las regaderas, formaban parte del grupo de más de cien indocumentados que el mes pasado fueron detectados y detenidos en un convoy por policías estatales en el municipio de Tasquillo, donde tres presuntos polleros fueron detenidos.
Desde entonces gran parte de los centroamericanos permanecían en un refugio temporal habilitado en dicho espacio público del municipio, a disposición del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.
Sin embargo trascendió, la poca vigilancia en el lugar permitió que los tres masculinos cuya identidad y nacionalidad se desconoce, aprovecharon el descuido del personal a cargo del parque y huyeron mientras se suponía se estaban bañando.
Desde ayer mismo los indocumentados son buscados por toda la zona por autoridades estatales y federales que al momento no han dado a conocer de forma oficial el hecho.
Actualmente se supo, en la Tortuga aún se encuentran 15 migrantes en custodia de las autoridades y en espera de resolver si situación migratoria en el país.