Luego de que un elemento de la Policía Municipal de San Bartolo Tutotepec cayera de una unidad de Protección Civil y sufriera una lesión en el cráneo, el presidente municipal Santos Cabrera Hernández, comunicó que su estado de salud es estable.
Debido a las condiciones del terreno en el municipio son riesgosas, un oficial resbaló y se cayó de la unidad cuando iban de camino a atender un reporte de una riña en la comunidad de Santiago, por lo que tuvo que ser hospitalizado presuntamente por una fractura craneoencefálica.
El alcalde, mencionó que el ayuntamiento se hizo cargo de los gastos médicos del elemento que se accidentó, quien fue atendido de urgencia en el Hospital Regional Otomí-Tepehua, pero tuvo que ser trasladado a la ciudad de Tulancingo, donde ya fue dado de alta, solo tendrá que ir a valoraciones médicas de manera periódica.
Ante esta situación, recomendó a los elementos tener mayor precaución al abordar las unidades para evitar que se presenten accidentes que pueden ser incluso lamentables por un descuido.
Añadió que el municipio solo tiene cuatro patrullas y una unidad de Protección Civil, que se utiliza también para atender los reportes de la ciudadanía, las cuales, admitió que están funcionando pero no se encuentran al cien por ciento.