Luego de vencerse el plazo que contempla la duplicidad de término constitucional, continuó la audiencia en el caso del ex Oficial Mayor de Hidalgo, Martiniano “N”, quien fue vinculado a proceso por el Juez Raúl González, al señalarlo presuntamente cometer el delito de peculado agravado por la cantidad de 18 millones de pesos.
El exfuncionario, fue aprehendido el pasado viernes 21 de julio en el bulevar Minero de Pachuca, a la altura de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, según consta el dato del Registro Nacional de Detenciones.
Actualmente Martiniano se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez.
Cabe señalar que Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, refrendó que el ex Oficial Mayor está inmiscuido en la denominada “Estafa siniestra”.
Martiniano “N” estaría involucrado en el desvío de más recursos
Según los datos de las investigaciones que realiza la actual administración morenista contra el exfuncionario, Martiniano estaría involucrado directamente en el desvío de más recursos de los que ahora le cargan
La captura se da a un mes de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informará la detención en la ciudad de Pachuca de Víctor Eloy Porras Oaxaca, exdirector general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor del estado de Hidalgo, y uno de sus colaboradores cercanos.
Investigan a la exsecretaria de Finanzas
Aunado a este juicio, apenas esta semana también Santiago Nieto, encargado de la PGJEH indicó que en una de las tantas carpetas iniciadas por la estafa siniestra aparece el nombre de Jesica Blancas, ex secretaria de Finanzas de la anterior administración.