Completamente en llamas fue hallada por autoridades policiacas ayer por la madrugada una camioneta conectada a una toma clandestina, en la comunidad de Zacamulpa, Atotonilco de Tula, donde ocurrió el siniestro al parecer provocado por el mal manejo del combustible que presuntamente ordeñaban delincuentes.
Personal de la Policía Municipal dio a conocer el hecho, en el que un vehículo utilizado para el trasiego de gasolina robada se quemó al cien por ciento, mismo que presuntos huachicoleros dejaron abandonado al registrarse el incendio.
El lugar fue acordonado en un amplio perímetro a la redonda por agentes de la policía local, donde personal de Seguridad Física de Pemex y bomberos de Atotonilco, controlaron y sofocaron las llamas que de milagro no causaron la explosión del ducto, al que aún se encontraba conectada una manguera con la que sustraían el hidrocarburo.
Luego de una hora de maniobras, los cuerpos de auxilio municipal y federal lograron neutralizar el peligro, quedando en resguardo de Petroleros Mexicanos y el ejército, el predio habilitado como toma clandestina.