Aproximadamente tres manzanas de la colonia San Antonio el Desmonte, de Pachuca, fueron evacuadas este miércoles derivado de la fuga de gas cloro proveniente de un tanque en desuso que incluso estaba a la intemperie en un taller mecánico.
De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Jorge Montufar, les reportaron una fuga y descubrieron el tanque averiado. La fuga sigue activa pero al parecer no hay riesgo para la población.
Al momento no se reportan personas afectadas con malestares, ni por parte de los trabajadores del taller, ni por gente que habita la zona, aunque el titular de bomberos explicó que la exposición directa al gas cloro puede provocar severas intoxicaciones que incluso pueden dejar a gente en estado de coma.
Como protocolo de seguridad el tanque fue llevado a un sitio despoblado para monitorearlo. Refiere Jorge Montufar que el gas cloro es utilizado para limpiar albercas o para purificar agua, por tanto, se desconoce el motivo por el cual se encontraba en un taller mecánico.
La exposición en la intemperie y la avería del tanque provocó la fuga intensa, en tanto el dueño del taller no ha dado información al respecto sobre por qué tenía ahí el tanque.
Mientras bomberos trabajaban en la fuga y la contención de riesgos, la policía abanderó la carretera México-Pachuca a fin de evitar el paso a las personas y dejar fluir el tránsito vial lo más pronto posible para que no se junten las personas.