TEPEAPULCO, Hgo.- Fueron consumidas por el fuego aproximadamente doce hectáreas de entre pastizales y ramas secas, ubicadas en un predio contiguo a conocida empresa localizada en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.
Ante ello, el cuerpo de Bomberos y brigadistas de la trasnacional evitaron que el fuego alcanzara la empresa dedicada a la producción de perfiles estructurales.
Rodrigo Blancas, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, refirió que, de acuerdo a información preliminar, aparentemente la ignición fue causada por una quema de tipo agrícola que salió de control y que debido a que el material vegetal entorno a esta empresa se encuentra muy seco el fuego se expandió con gran facilidad.
Explicó que, al ubicarse cerca de la empresa, brigadistas de esta compañía se sumaron a las labores de sofocamiento e incluso con el apoyo de una máquina retroexcavadora crearon varias brechas cortafuego a fin de que las llamas no se expandieran hasta la zona industrial.
Durante este procedimiento, dijo, vecinos del lugar, informaron a los Bomberos que, al parecer, minutos antes, un grupo de pastores habría realizado una quema de tipo agrícola pero que al no poderla controlar, decidieron irse.
Agregó que con apoyo de los trabajadores de la empresa acerera se ubicaron en tres distintos puntos del área para evitar que el fuego se propagara hacia el resto de las industrias.