Amigos, familiares y conocidos de una mujer que fue asesinada el pasado lunes, se manifestaron frente a los juzgados de oralidad de la ciudad de Pachuca, a efecto de exigir que se haga justicia y se castigue al responsable del feminicidio.
Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la manifestación, también se desahogaba la audiencia inicial del presunto responsable del feminicidio, mismo que sostenía una relación sentimental con la mujer de nombre Margarita.
“Queremos justicia para Margarita”, “No libertad al asesino”, “No está loco, sabía lo que hacía”, “Asesino”, “Margarita no está sola”, “Asesino te aprovechaste de ella”, “Señor juez, justicia para Margarita”, “Ni una más, ni una más, ni una margarita más”, “Aguirre no está loco, es un asesino”, son algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.
El feminicidio se registró el pasado lunes siete de junio, en la casa de la víctima, y se presume que el responsable es su pareja sentimental, pero los familiares temen que quede en libertad, pues aseguran que los hijos del hombre han trabajado en la administración pública tanto en Hidalgo como en la Ciudad de México.
Además, piensan que lo pretenderán hacer pasar por una persona qué está dañada de sus facultades mentales, por lo que temen quede libre; de ahí que exigen se haga justicia y lo manden a la cárcel a pesar de su edad que es de 88 años.