TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Una fuerte explosión cimbró las viviendas de la colonia Tlaxinacalpan, la noche del viernes. Luego se conoció que un tanque de gas presumiblemente defectuoso provocara que el combustible se acumulara en la habitación y se registraran un estallido y posterior incendio.
Vecinos narraron que eran alrededor de las 9 de la noche y debido a la contingencia sanitaria, en las calles se registraba poca actividad, pero un estruendo y movimiento de tierra puso en alerta a la comunidad.
Parte de la cocina de una vivienda de la calle Ignacio Allende literalmente voló, mientras lo que quedaba en pie se incendiaba.
Los bomberos acudieron al llamado de auxilio y encontraron muebles quemándose y aún había fuga de combustible del cilindro de gas que abastecía a la estufa.
No determinaron si el cilindro se dañó debido a la explosión o a que los bloques de la construcción y utensilios de la cocina salieron volando por los aires y lo golpearon, como sucedió con un vehículo que estaba estacionado frente a la cocina.
Lo que si establecieron de manera preliminar es que la explosión se registró por acumulación de gas.
Según el reporte de los bomberos, la explosión causó daños en la infraestructura de la casa, la estufa, el refrigerador, una mesa, utensilios domésticos y un vehículo, pero los moradores de la casa no se vieron afectados.