Jaltocán, Hgo.- Durante la fiesta patronal celebrada en la comunidad de La Capilla, explotó un cohetón en el piso, por lo que resultaron lesionadas una mujer y su menor hija; ante esta situación, los vecinos las trasladaron a bordo de un vehículo particular al Hospital Regional de la Huasteca, para que recibieran atención médica.
A pesar de haber solicitado vía teléfono el apoyo de una ambulancia de la presidencia municipal de Jaltocán, la unidad no llegó al lugar del accidente, por lo que familiares de las lesionadas por sus propios medios las trasladaron al nosocomio ubicado sobre la carretera federal México-Tampico.
Además, los médicos que atendieron a la menor y su madre, las reportaron estables y sólo permanecerán en observación en los próximos días, ya que las heridas causadas por la pirotecnia no fueron de gravedad, aunado a que se tenían todas las medidas de seguridad dentro de esta festividad.
Hay que destacar que los bomberos de Huejutla han reiterado que el manejo de los cohetones debe supervisar por personal de PC, con la finalidad de poder evitar accidentes.