Potente estallido se registró esta noche en una comunidad de Epazoyucan, posteriormente se percibido hasta la capital del estado una enorme nube de humo acompañada de llamaradas. Todo esto porque explotó un ducto de Pemex al parecer por actividad huachicolera.
Como saldo se sabe que un hombre murió al ser alcanzado por las llamaradas, esto mientras maniobraba una unidad oficial de Petróleos Mexicanos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xolostitla donde 29 personas fueron evacuadas bajo el riesgo de la explosión por extenderse a las viviendas cercanas. El percance se registró a escasos 500 metros de la carretera federal Pachuca-Tulancingo.
Por parte de las autoridades, se desplegaron más de 200 elementos entre soldados, Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil y socorristas.
Todavía aproximadamente a las diez de la noche continuaban las labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió el siniestro, utilizando pipas pertenecientes a la CAASIM para regar el terreno y evitar que las llamas se reavivaran.
Soldados resguardan el lugar para evitar el paso de personas ajenas, únicamente dieron acceso a personal de emergencia.