La mañana de este viernes tres de junio, se registró una explosión dentro de un local comercial de pollo frito en la Colonia Zapotlán de Allende, en Tulancingo. La explosión se dio debido a la acumulación de gas al cargar un tanque de gas.
De acuerdo a lo referido por Jesús García, director de Protección Civil de Tulancingo, derivado de la explosión, resultaron lesionadas tres personas: el encargado del local, el distribuidor del gas LP y el ayudante.
Las tres personas fueron trasladadas a centros médicos, uno al Hospital General de Tulancingo y dos a una clínica particular.
Algunos de los miembros de la empresa distribuidora de gas que estaban surtiendo el combustible, expusieron que la explosión se dio al surtir un tanque de gas estacionario, y descartan que se tratara de un cilindro de 20 kilos, pues hacer ese llenado está prohibido por el riesgo que implica.
La explosión fue tal que, se derrumbó el techo de la vivienda y ambas paredes, tanto la fachada y la parte posterior, que colinda con la carretera Tulancingo- Cuautepec.