TOLCAYUCA, Hgo.- El pasado 21 de enero, diez días antes de que fuera detenido junto a Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, el presidente de la junta vecinal del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, “ADR”, fue destituido en asamblea por los mismos que en octubre de 2018 votaron por él, el motivo fue “abuso de poder”.
El depuesto compró dos casas en la privada Gloria Eugenia, una frente a la otra en donde termina la misma cerrada, y tiempo después empezó a construir invadiendo la vía pública para “conectar” ambas viviendas de interés familiar, lo que molestó a los vecinos, quienes pusieron de conocimiento a la Presidencia Municipal.
Al enterarse, destruyó lo que llevaba de avance y mediante asamblea vecinal, el 21 de enero lo destituyeron y nombraron a una mujer que ocupa la presidencia de forma provisional, narraron dos vecinos que pidieron el anonimato, pero que afirmaron, “esto todo los sabemos, porque fue público”.
Desconocen si la Dirección de Obras Públicas lo multó o le ordenó detener los trabajos.
Este domingo, habían acordado votar por un nuevo presidente de la mesa directiva que concluye su encargo en octubre de 2020, “pero por lo que pasó el viernes ya no se hizo y estamos esperando nueva fecha”.
Al parecer, en esa asamblea también decidirán si deben revisarse las finanzas, mientras “ADR” estuvo al frente y de quien recordaron, sabían que tenía una “tienda de ropa en Tepito” y ahora que estaría relacionado con la delincuencia.
Vinculan a proceso a El Quieto, integrante del cártel de los Arellano Félix
Entrevistado aparte, el alcalde Humberto Mérida, afirmó que es falso el rumor que haya retirado el servicio de la patrulla y policía municipal que se encuentra en el fraccionamiento, un vehículo tipo Tsuru, que lleva cuatro meses ahí, a raíz de la detención el viernes en la madrugada de “El Lunares”.
Y desde la semana pasada, iniciaron el cambio de lámparas fundidas del alumbrado público, un total de 60 focos serán renovados, los vecinos los compraron y la alcaldía los cambiará, indicó.