“Tenemos secuestrada a tu mamá”, fue lo que presuntos extorsionadores le dijeron a su víctima que ingenuamente cayó en el engaño y depositó diez mil en efectivo para la supuesta liberación de la persona.
Los hechos se registraron ayer por la mañana en la comunidad del Pedregal, en Tizayuca, donde el hecho motivó la actuación de la policía, en vano.
Fuentes policiales dieron a conocer que una llamada de intimidación a un hombre sobre el supuesto plagio de una mujer de edad avanzada, propició que este accediera a las exigencias del extorsionador, quien le pidió la cantidad antes mencionada, la cual, depositó a una cuenta bancaria personal.
Sin embargo el agraviado no constató que su familiar realmente estuviera en esa situación y al llegar a su casa, encontró a la mujer sin problema alguno.
No obstante ante la facilidad con que se cometió el engaño, los presuntos delincuentes intentaron cometer otra estafa y volvieron a llamar a la víctima que pidió apoyo de la policía, lo auxiliaron pero ya había perdido dinero antes.