A través de llamadas telefónicas, personas no identificadas han pretendido extorsionar a los delegados de las comunidades y colonias de Chilcuautla, bajo el supuesto de brindarles seguridad a sus vecinos.
El ayuntamiento, salió al paso para aclarar que esas llamadas son anónimas y que de ninguna manera se han realizado desde las oficinas de Seguridad Pública municipal, razón por la cual ya se encuentra la policía cibernética rastreando ese tipo de llamadas.
Los representantes vecinales han recibido llamadas presuntamente de Ricardo Ruiz Velasco, quien se hace pasar como integrante de la Policía Municipal y le ofrece que un cambio de dinero, bien se podría prestar el servicio de vigilancia en la zona.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el número telefónico desde donde hace las llamadas es el 773 172 0349, mismo que ya es rastreado desde su ubicación como historial.
La Policía Municipal además de hacer llamadas personales a los delegados ha hecho llegar el aviso que ante cualquier nueva llamada del presunto extorsionador, lo denuncie a los números de denuncia de Seguridad Pública estatal o bien en las oficinas propias.
El comunicado pide que "estén pendientes con este tipo de personas que están realizando llamadas telefónicas que se hacen ser encargados de seguridad pública en nuestro municipio, están pidiendo dinero por brindar seguridad, en sus comunidades".