Un extraño “levantón” en agravio de una jovencita de 19 años, se registró ayer al sur de la ciudad, donde supuestamente fue privada de su libertad solo por algunos minutos, cuando regresaba a su casa después de acudir al gimnasio.
Los responsables de este acto la abandonaron en la carretera Pachuca - Ciudad Sahagún.
Un reporte al 911 derivado de la activación de un botón de pánico, puso en alerta a la policía estatal y municipal sobre el supuesto levantón registrado afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Pitahayas, donde tres hombres subieron por la fuerza a la mujer, a un vehículo y después se fueron con dirección a Sahagún.
Según la afectada, los individuos de apariencia extranjera, por alguna causa decidieron abandonarla sin causarle algún daño por lo que caminó de regreso a su casa.
Al llegar a su domicilio e informar de lo sucedido, sus familiares recurrieron al botón de pánico instalado en ese vecindario, sin que al parecer, dijeron, obtuvieran ayuda de las autoridades por lo que dieron aviso al 911.
Molestos por la aparente falta de reacción de las corporaciones de seguridad, la familia de la posible agraviada decidió no proceder legalmente y bajar de redes sociales la alerta que ya se había emitido por la desaparición de la joven.