TLANALAPA, Hgo.- Viajaban desde la capital del estado con dirección hacia Ciudad Sahagún, cuando, al parecer, debido a las malas condiciones en que se encuentra el tramo carretero, y al parecer, el exceso de velocidad, el conductor del auto salió del camino y volcó, hecho tras el que su ahora exesposa perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
El aparatoso percance vial se registró sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 35+400, ahí, al parecer debido a que el chofer avanzaba a gran velocidad y al entrar en una zona de baches, perdió el control del auto y volcó para terminar en el medio del camellón.
De acuerdo a información preliminar la pareja de aproximadamente 45 años, quienes se informó son vecinos de Mineral de la Reforma, viajaban hacia Ciudad Sahagún para visitar a unos familiares en la “Ciudad Industrial”; sin embargo, el accidente se registró algunos kilómetros antes, a la altura de la “Bajada de San Pedro”.
Infortunadamente, durante una de las volteretas que el auto dio hasta quedar en el medio de ambos carriles de circulación, la esposa del conductor sufrió severos golpes contra el toldo del auto por lo que varios de estos le causaron un traumatismo craneoencefálico severo, que terminó por quitarle la vida instantáneamente.
Transportistas que circulaban con dirección a Tepeapulco, advirtieron el percance vial, por lo que pronto solicitaron apoyo a través del número de emergencia por lo que, en seguida elementos de la Policía Municipal al mando de Arturo Cerezo, así como de Protección Civil, encabezados por Fernando Becerra, arribaron al sitio para establecer los protocolos de seguridad y socorro correspondientes.
Instantes después, arribaron al sitio elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del hecho, así como los paramédicos Dolores Maldonado y Erika Hernández, de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, los cuales realizaron una revisión física al chofer, quien se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa, aunque, venturosamente sin lesiones.
Finalmente, tras el arribo de personal del Ministerio Público y levantamiento del cuerpo, se retiró del sitio el vehículo Chevrolet tipo Beat en el que viajaba la pareja mineralense.