La mañana de este domingo, cinco de junio, un hombre murió presuntamente por un infarto. El hombre de la tercera edad falleció en la parada del transporte público del Auditorio Primero de Abril en Santiago Tulantepec.
Cabe referir que el auditorio Santiago Tulantepec, hoy es ocupado como casilla electoral, por la elección a la gubernatura del estado de Hidalgo.
El hombre de la tercera edad, era un operador de una colectiva de la ruta La Joya-Tulancingo, quien al parecer falleció desde las 8:30 de la mañana y se percataron de su muerte aproximadamente a las nueve de la mañana.
Hasta el momento, se descarta que la muerte del señor dedicado al transporte público, esté relacionado a las elecciones que se están efectuando durante el día de hoy, en Hidalgo.
El hombre de edad avanzada, se encontraba sentado en el asiento del chofer, donde fue encontrado y revisado por paramédicos del municipio, quienes confirmaron el fallecimiento del señor.
Al lugar arribó una mujer que dijo ser nuera del hombre fallecido y expuso que probablemente el hombre falleció por no haber tomado su médicamente en la mañana, antes de salir de su hogar a su jornada laboral.
El ambiente electoral en el municipio se nota tranquilo y sin incidencias, por lo que, las jornadas electorales siguen su curso en cada una de las casillas designadas en el municipio.
Con el fin de evitar el pánico entre la población y evitar especulaciones respecto a la muerte del adulto mayor, las autoridades municipales reforzaron la vigilancia de la zona, para asegurar una jornada electoral tranquila.
Además de los constantes patrullajes en la zona centro, cerca del auditorio 1ro de Abril, la policía municipal mantiene operativos de seguridad en el resto del municipio.
Del mismo modo, integrantes de la dirección de reglamentos, mantienen operativos constantes en el tramo carretero Santiago-Tulancingo, para verificar se cumpla con la Ley Seca en los distintos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.