Carece la Secretaría de Seguridad Pública de Mixquiahuala de actualizaciones en sus reglamentos, como el de Honor y Justicia, además de que es evidente la falta de recursos que también merman la mejora en esa corporación.
Recientemente asambleístas y autoridades del Ayuntamiento se reunieron para que, en mesas de trabajo se vieran las necesidades, principalmente en el tema de seguridad.
Al respecto, la titular de Seguridad Pública en el municipio, Yamileth, Salazar Márquez, reconoció justamente la complicación en la asignación de recursos y actualizaciones en reglamentos, pues no es algo sencillo y requiere de trámites, aprobaciones y recursos.
Por su parte, comentó que ya presentó dos proyectos para actualizar reglamentos y solicitó gran parte de los requerimientos materiales, además de ofrecer propuestas para la certificación de los uniformados.
Tan solo para este año, dijo, se están solicitando la contratación de seguros, la compra de equipo como patrullas, uniformes, cartuchos, equipo de radiocomunicación, mejoramiento del área de galeras, capacitación, aumento de la plantilla de personal, y mejoramiento del C2.
Lo anterior, deberá ser aprobado por el cabildo y posteriormente vendría la asignación de recursos, mientras tanto, la seguridad en el municipio se trabaja con el personal y equipamiento que actualmente se tiene.