Familia de Cuautepec brindó alojamiento a profesor activista reportadodesaparecido

Asegura el mexiquense que fue víctima de desaparición forzada, tras ser localizado el pasado fin de semana

Jesús Riveros  / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 24 de julio de 2024

El activista, tras ser “levantado”, se alejó para no poner en riesgo a su familia / Cortesía: Fedef25

El pasado fin de semana fue encontrado con vida en Hidalgo, el profesor y activista Félix, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de junio en Chimalhuacán, Estado de México.

Durante estos días, una familia de Cuautepec de Hinojosa, le brindó un espacio para albergarse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el profesor, fue localizado por elementos de esta corporación que se trasladaron a la localidad hidalguense, donde fue reconocido por parte de un vecino mediante fotografías.

Los agentes se entrevistaron con una mujer adulta, quien confirmó que encontró al profesor durmiendo en la calle, por lo que le ofreció alojamiento. Además señaló que el profesor trabajaba como albañil en la localidad.

El integrante del Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (Fedef 25), fue reportado en buen estado de salud, y fue trasladado por los agentes de la Fiscalía al Centro de Justicia Nezahualcóyotl, donde fue reintegrado a su núcleo familiar.

A través de una declaración en redes sociales, el docente señaló que fue víctima de desaparición forzada el día 20 de junio, “fui abordado después de asistir a un cajero de Bancomer en Chimalhuacán, por una camioneta blanca en la que después de darse unos golpes por todo el cuerpo y la cabeza, se me amenaza con quitarme la vida, a mi familia cercana y a mis hijos”.

Acusó que, con lenguaje florido, le sugirieron que le bajara a sus acciones y que no lo querían ver más en ese lugar.

Narró que en la misma camioneta, pasaron frente a su domicilio, con la intención de hacerle saber que sabían sobre cada uno de sus movimientos. Momentos después, fue abandonado en el Bordo de Xochiaca, y aseguró que, por seguridad, decidió perder contacto con sus familiares.

Insistió en que fue obligado y amedrentado para desaparecer y alejarse de su familia y todo su entorno. Fue gracias a las movilizaciones de las diferentes organizaciones sociales que se aceleró su búsqueda.