FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Padres de una familia originaria de la comunidad de San Juan Tepa en este municipio, fueron víctimas de una extorsión telefónica, en la que fueron alertados del supuesto secuestro de su hijo de 16 años, a quien presuntamente tenían privado de la libertad y para lo cual les pidieron 20 mil pesos para su liberación.
Los hechos sucedieron la noche de ayer, por ello los afectados llamaron al 911 para dar a conocer el hecho; sin embargo, el hombre y la mujer, se negaron a recibir asistencia de la policía local y estatal, que trataron de impedir que la llamada de intimidación y extorsión se consumara.
Desesperados, los padres del adolescente supuestamente plagiado, acudieron a un establecimiento en Progreso de Obregón, donde depositaron los 20 mil que el extorsionador les exigió, a pesar de que elementos de la policía estatal trataron de persuadir a las víctimas para que no depositaran el dinero.
Sin importarles las indicaciones de los uniformados, los padres del menor enviaron el recurso a una cuenta personal que el delincuente les indicó y se retiraron del lugar sin escuchar a las autoridades, quienes dieron a conocer que el hecho terminó en una estafa.